Blueberry Cream Cheese Coffee Cake.

Tarta de arándanos y crema de queso para la hora del café. Así se traduce el nombre de la Blueberry Cream Cheese Coffee Cake, pero su olor mientras la horneamos y su sabor cuando ya está tibia, ¿eso cómo lo traducimos?

¿Conoces la sensación de estar curioseando Pinterest o algún blog y que de pronto te llame la atención una receta, ya sea por el nombre o la imagen, y automáticamente sepas que la tienes que preparar? Eso fue lo que me pasó con la Blueberry cream cheese coffee cake. No andaba buscando nada, simplemente fui encadenando paginas hasta que otra receta me llevó al Blog de Anny. Recetas sencillas, explicadas paso a paso, ingredientes de los que tenemos por casa o es fácil conseguir, y un “ingrediente” extra que es todo un detalle, sobre todo teniendo en cuenta que el blog está en inglés: fotos de cada paso.

La primera vez puede que te parezca que no vas a poder terminarla, que no va a salir bien. Pero cuando la metes en el horno y te paras a pensar, te das cuenta de que no ha sido para tanto. En realidad ha sido muy fácil, solo que el proceso es nuevo para ti. Y lo mejor está por venir cuando la sacas del horno y ves la pinta tan deliciosa que tiene y lo bien que huele ese bizcocho

Ya he preparado esta receta muchas veces y he probado distintas versiones solo cambiando la fruta. En lugar de arándanos, otras veces he puesto frutas del bosque, fresas o una mermelada de mango y naranja casera… pero siempre sale buenísima. ¡Anímate! ¿A quién se la vas a preparar?

20180430_123419

BLUEBERRY CREAM CHEESE COFFEE CAKE (o Tarta de arándanos y crema de queso para la hora del café).

INGREDIENTES:

110 gr de arándanos frescos o congelados.

60 ml zumo (manzana, piña…).

1 cucharadita de maizena.

260 gr de harina.

200 gr de azúcar.

115 gr de mantequilla fría cortada en dados.

½ cucharadita de levadura.

½ cucharadita de bicarbonato.

¼ cucharadita de sal.

Ralladura de 1 limón.

1 yogur natural, puede ser griego.

1 cucharadita de vainilla en esencia o de azúcar vainillada.

2 huevos grandes.

300 gr queso crema.

1 cucharada de zumo de limón.

50 gr de almendras laminadas.

PREPARACIÓN:

  1. En un cazo pequeño, poner los arándanos con el zumo a fuego medio hasta que hierva. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que los arándanos hayan soltado su jugo, unos 3 minutos. En un bol pequeño, poner la maizena, el agua y mezclar bien. Añadir esta mezcla a la cacerola y mezclar hasta que hierva y espese, aproximadamente 1 minuto. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. En un bol o procesador de alimentos, mezclar la harina con ¾ partes del azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar con la amasadora o con un tenedor hasta que la masa parezcan migas gruesas. Reservar ½ taza de esta mezcla y a lo que queda añadirle la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.
  3. En un bol batir bien el yogur, la vainilla, 1 huevo y a continuación añadir la mezcla de harina y seguir batiendo. Untar con mantequilla y harina un molde redondo desmontable y volcar la masa. Hay que intentar que la masa quede más alta por los bordes para luego poner en el centro la crema de queso.

img_20180430_124048_617

4. En el mismo bol que nos ha quedado vacío, o en el procesador de alimentos (no es necesario lavarlo), preparar la crema batiendo a velocidad alta el queso, el azúcar restante, el otro huevo y el zumo de limón hasta que quede suave. Poner esta crema en el molde, en el centro de la masa, y extender dejando un borde de 1 cm alrededor sin crema. Extender suavemente la mezcla de los arándanos sobre la crema de queso.

img_20180430_124048_624

5. Mezclar las almendras con la media taza de migas que teníamos reservada y espolvorear por encima, concentrando la mayor parte alrededor del borde de la tarta.

img_20180430_124048_618

img_20180430_124048_623

6. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo 40 minutos (hasta que al agitar la tarta ya no tiemble y esté dorada). Dejar enfriar 15 minutos y luego quitar el borde del molde. Se sirve templada o a temperatura ambiente.

img_20180430_124048_628

img_20180430_124048_629

Si quieres ver la receta original con todas sus útiles fotos del paso a paso, la tienes aquí, en Anny’s Blog: Blueberry Cream Cheese Coffee Cake

cropped-20180430_1425302.jpg

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Anuncios

7 comentarios en “Blueberry Cream Cheese Coffee Cake.”

  1. Paqui me encantó esta tarta cuando me la diste a probar, pero le pusiste mango, me resultó deliciosa. probaré pronto a hacerla con arándanos. Gracias por compartir tus recetas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si Chari! Me acuerdo. Fue en esa ruta preciosa por el castañar de Valdejetas. Recuerdo que le puse una mermelada que había hecho de mango y naranja y al hacer la crema de queso me equivoqué y le puse el zumo de todo el limón. Lo ácida que estaba… 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s