Brownie de chocolate blanco.

Seguro que no has probado nada igual. Y está listo en un periquete.

Cuando el brownie tradicional se prepara sin chocolate negro, se denomina blondie o brownie rubio. Pero cuando en la preparación del brownie tradicional sustituimos el chocolate negro por el blanco, hay que llamarlo Brownie de chocolate blanco.

Fuente: wikipedia.

20181101_161006
Brownie de chocolate blanco preparado en fuente de cristal.

La primera vez que preparé un brownie sin chocolate, o blondie, no gustó demasiado. No le encontraron un sabor interesante, nada que enganchara, nada adictivo. Pero cuando preparé el brownie de chocolate blanco y lo probaron en casa,  el brownie tradicional que era el rey de los postres de chocolate, pasó a un segundo plano. La jugosidad, el dulzor y el aroma a vainilla de este nuevo postre, conquistó sus corazones… y sus estómagos.

Se prepara en un momento y ni siquiera necesitas batidora. Espero que os guste.

Para empezar, es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente para poder mezclarlos bien. Os recomiendo que los tengáis todos pesados, ordenados y a mano. Es la forma más cómoda de elaborar una receta. A esta tarea de preparar los ingredientes se la denomina mise en place.

El nacimiento de la mise en place -cada cosa en su lugar- viene dado por la necesidad de un sistema práctico y rápido de trabajo, en el que los cocineros no pierdan tiempo buscando los elementos que van a usar. Una cocina ordenada es fundamental para un restaurante eficiente, además de las ventajas que supone para un rápido aprendizaje de las nuevas incorporaciones de personal.

Puede ser algo tan sencillo como disponer los ingredientes de una receta bien ordenados en el banco de la cocina, para poder cocinarlos a medida que avanzamos el trabajo, pero también algo tan complicado como ordenar todos los alimentos que un restaurante de cinco estrellas puede utilizar, haciéndolo también pensando en los tiempos y necesidades de cada turno.

Cuando se termina de cocinar, cada elemento tiene que volver a su sitio, para que el siguiente turno se encuentre la cocina tal y como debe estar para un correcto funcionamiento.

Fuente http://www.bonviveur.es/preguntas/que-es-una-mise-en-place

 

Yo que no sigo Máster Chef, esto de la mise en place lo aprendí de Fernando Romero, creador del canal de YouTube y de la página web Recetas que funcionan, que lo primero que hace es  enumerar, describir y preparar todos los ingredientes. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su página y a su canal de YouTube. Todas sus recetas están muy bien explicadas y son muy fáciles de hacer. Ah, y de verdad que funcionan.

recetas que funcionan

 

Para preparar esta receta se necesita un molde rectangular o cuadrado. Yo lo preparo en una fuente de cristal de 20 x 30 cm y la coloco en el centro del horno. La única vez que utilicé una fuente de las mismas dimensiones pero de las metálicas de Pyrex, me salió demasiado tostado por abajo (no sé si se apreciará en las fotos). Debería haber previsto que, al ser metálico y oscuro, pasaría más la calor.

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate blanco picado.
  • 100 gr de chocolate blanco derretido.
  • 50 ml de nata líquida.
  • 2 huevos grandes.
  • 115 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina.
  • Un puñado de nueces o de los frutos secos que más os gusten (opcional).

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Calentamos en el microondas 100 gramos de chocolate con la nata líquida a intervalos de 30 segundos hasta que quede bien mezclado y reservamos.

2. Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. A mi me gusta poner un poco de esencia de vainilla aquí,  o bien sustituir una cucharada de azúcar por una de azúcar vainillada.

3. A continuación añadimos los huevos uno a uno cuidando que el primero quede bien incorporado antes de añadir el segundo.

4. Añadimos el chocolate blanco derretido a la mezcla.

5. Incorporamos ahora la harina y mezclamos bien.

6. Por último añadimos el chocolate picado (y las nueces si le vamos a poner). Con ayuda de una espátula mezclamos hasta que estén bien incorporados.

7. Encamisamos el molde (con un poco de aceite o mantequilla y harina) o bien usamos papel de horno.

8. Ya solo queda volcar la mezcla en el molde y hornear durante 20-30 minutos.

20190127_133634

El tiempo es siempre aproximado. Yo lo tengo 27 minutos en el molde de cristal. En este de Pyrex, posiblemente con 20 hubiera sido suficiente, pero andaba distraída con mis plantas. Lo mejor es probar con el palillo y tomar nota del tiempo que hemos necesitado en nuestro horno.

20190127_154105

9. Esperamos unos minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en cuadrados.

20190127_154319_richtone(hdr)

Truquillos

  • Se puede sustituir el chocolate blanco troceado por chocolate negro o con leche para tener un brownie de dos sabores, pero como más me gusta es con el chocolate blanco.
  • Como el papel de horno es tan recio y no hay quien lo ponga en el molde, prueba a mojarlo debajo del grifo. Lo sacudes un poco para que suelte el exceso de agua y lo pones en tu molde. Además de estar más blandito y manejable, el agua hará que se adhiera a las paredes. Se acabaron las peleas con el papel. (En mi desesperación por colocarlo, he llegado a sujetarlo al molde con pinzas de la ropa, que luego he retirado una vez volcada la masa, claro).
20190127_154446_richtone(hdr)
Brownie de chocolate blanco preparado en fuente Pyrex metálica.
61slgjoijll._sx466_
Pyrex Classic Metal – Fuente rectangular, 30 x 23 cm

 

Estas son mis plantas:

20190127_125641_richtone(hdr)

 

20190127_130220_richtone(hdr)

 

20190127_140843

 

20190127_140842

 

20190127_130305_richtone(hdr)

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s