Bizcocho de manzana.

APPLE SPONGE CAKE.

Este bizcocho es de lo más fácil y rico. Creo que junto con el de naranja, es mi favorito (este y cualquier otro tipo dulce o tarta que lleve manzana). Queda jugoso y tierno, con ese punto ácido del limón y además no es demasiado dulce. He probado varias formas de hacer el bizcocho de manzana…  con la manzana picada por dentro, con la manzana solo por fuera, con puré de manzana… y todos me gustan, pero este el que más porque la lleva por dentro y por fuera sin dejar de ser un bizcocho.

20161214_163423.jpg

¿Conocéis el bizcocho 1, 2, 3 o del yogur? Ese en el que se usa el vasito para medir? Ya sé que sí. Pues este ha sido durante muchísimo tiempo la base para todas mis tartas. ¿Por qué? Pues principalmente porque no disponía de peso de cocina y, en vez de comprarme uno, me inventaba las recetas. Que era tarta de zanahoria… miraba y “requetemiraba” la receta pero al final usaba la del bizcocho de yogur y le añadía todo lo esencial de la tarta de zanahoria. Que era de chocolate… cambiaba el yogur de limón por uno de chocolate, añadía nata y hacía mil cambios y pruebas porque, eso sí, a cabezona no me gana nadie y pruebas hay que hacer todas las necesarias hasta que quede a mi gusto. Y así con todas  las recetas que preparaba, hasta que me compré un peso y descubrí que había dulces más allá del bizcocho de yogur.

Pues este no tiene ningún misterio, solo un truquillo para que la manzana no se oxide que es echarle el zumo de un limón una vez cortada.

Ingredientes:

1 limón (la cáscara rallada para la masa y el zumo para las manzanas).

1 Yogur de limón.

1 vaso de aceite (a mi me gusta de oliva virgen).

2 vasos de azúcar.

3 vasos de harina.

3 huevos.

1 sobre de levadura.

3 manzanas Golden (4 si son pequeñas). Es la variedad que más me gusta para el bizcocho, me parece que se asa mejor.

Preparación:

Forramos con papel de horno un molde redondo y desmontable, o bien lo encamisamos con mantequilla y harina. Si tenéis costumbre de hacer el bizcocho con el horno en caliente, es el momento de encenderlo a 160º con calor arriba y abajo. Os digo esto porque yo este bizcocho siempre lo he hecho sin precalentar el horno, meto el molde y luego lo enciendo. Así venía el el libro de instrucciones de mi horno 🙂

Rallamos la cáscara del limón y reservamos.

Pelamos y troceamos las manzanas en un bol. A mi me gusta hacerlo a láminas pero hay quien prefiere a trocitos. (Acuérdate de reservar una manzana para la decoración). Exprimimos el limón y rociamos las manzanas con el zumo. Mezclamos y reservamos.

Ponemos en otro bol la ralladura del limón, el yogur, aceite, azúcar, harina (medidos con el vaso), sobre de levadura y los tres huevos. Batimos solo lo justo, hasta que quede todo bien integrado, añadimos la manzana escurriéndola para que no lleve demasiado zumo y mezclamos con una lengua. Volcamos la masa en el molde.

A continuación pelamos y hacemos láminas la manzana reservada y la pasamos por el zumo que ha quedado. Decoramos la masa poniendo las láminas de manzana por encima de forma concéntrica o formando una rosa por ejemplo, y espolvoreamos con un poquito de azúcar por encima.

Horneamos durante 40 minutos y listo. No olvidéis pinchar con un palillo antes de sacarla. Si sale mojado, la dejamos 5 minutos más.

Una vez frío y antes de servir, pintamos la superficie del bizcocho con un poco de mermelada de albaricoque o similar, que no de color pero sí brillo.

No puede ser más fácil, ¿verdad? Pues que lo disfrutéis.

img-20171026-wa0008-e1554397620574.jpeg

 

 

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Bizcocho de manzana.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s