Carrot Cake, la tarta más rica del mundo mundial.

Escpectacular corte de la Carrot Cake.

Bizcocho de zanahoria con frosting de queso: Carrot Cake.

Este bizcochopelao y mondao” ya es un espectáculo de sabores, pero si lo vestimos de tarta añadiendo una crema de queso como cobertura y/o relleno (también conocida como frosting o buttercream), ya es el no va más: la tarta de zanahoria perfecta.

_MG_8129

Aunque es sabrosa a más no poder, la Carrot cake tiene muchos seguidores y algunos detractores, que cambiarían pronto de opinión si se atrevieran a probarla. Y es que cuando la ofreces y preguntan “¿de qué es?” más vale decir “es un bizcocho especiado super jugoso, ¡pruébalo a ver que te parece!” Después ya puedes decir que es de zanahoria, si lo haces antes no lo probarán, lo tengo comprobado. Creo que esta es la tarta más rica del mundo mundial, o la segunda.

_MG_8185

Sesión de fotos profesional con mi sobrina Gloria (Instagram; deannaigh_)

_MG_8153

img_20190501_170653.jpg

Si la tarta de zanahoria hecha con la base del bizcocho de yogur ya estaba buena, con esta receta ni os cuento. Seguidla al pie de la letra y os sorprenderá por lo jugosa, tierna y sabrosa que está. Con la cobertura de queso es un escándalo, pero sin ella también está deliciosa.

Gracias Susana por regalarme mi receta favorita de Carrot Cake.

Para conocer la historia de la carrot cake tenemos que remontarnos hasta la Edad Media. En aquella época, los endulzantes eran muy caros y difíciles de conseguir, por lo que realizar tortas y otros tipos de recetas de repostería resultaba algo complicado. Por ello, se extendió la costumbre de utilizar calabaza, zanahoria y remolacha, verduras excepcionalmente dulces, como endulzantes en la cocina. El uso de la miel y el azúcar blanco en el día a día, únicamente estaba al alcance de las clases pudientes y los conventos. Siglos después, los emigrantes la llevaron consigo a Estados Unidos, país en el que es una tarta estrella. Según la documentación que nos ha llegado, la popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial. La carrot cake es hoy en día, probablemente, uno de los postres más emblemáticos de la cocina norteamericana.

Fuente: Web de La Mafia se sienta a la mesa.

Ingredientes:

4 huevos.

300 gr de azúcar morena.

240 ml de aceite de oliva suave o girasol.

260 gr de harina.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 sobre de levadura.

3/4 cucharadita de sal fina.

1 cucharadita y media de canela.

1/2 cucharadita de jengibre.

1/4 cucharadita de nuez moscada.

2 cucharaditas de extracto de vainilla (o azúcar vainillada).

100 gr de nueces.

340 gr de zanahoria cruda.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 160º C y colocamos la bandeja en el medio. Encamisamos el molde y reservamos. Mira este vídeo super útil acerca de encamisado de moldes:

2. Hacemos la mise en place y preparamos todos nuestros ingredientes.

3. Pelamos y trituramos la zanahoria. Mezclamos los ingredientes secos en un bol y tamizamos.

4. Batimos los huevos con varillas hasta que estén espumosos y añadimos poco a poco el azúcar hasta que espese (este paso lo hice mal como podéis ver en las fotos).

5. Añadimos la vainilla y el aceite en forma de hilo. A continuación incorporamos la mezcla de ingredientes secos.

6. Troceamos las nueces y las añadimos junto con las zanahorias. Removemos con una espátula.

7. Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos con calor arriba y abajo. Pinchamos para comprobar antes de sacarlo del horno.

Se ve que la he pinchado, ¿verdad?

Ingredientes para la cobertura :

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

75 gr de azúcar glass.

1 cucharadita de esencia de vainilla, o un sobre de azúcar vainillada.

300 gr de queso crema tipo philadelphia recién sacado del frigorífico.

He buscado muchísimas recetas para preparar el frosting de queso o buttercream, en todas ellas la cantidad de azúcar es exagerada. También hay mucha diferencia de unas a otras en cuanto a la cantidad de mantequilla. Yo lo preparo así, con poca azúcar, porque me gusta encontrarme el sabor un poco ácido del queso.
Si también se va a rellenar, tendremos que preparar el doble de cantidad. 

  1. Batimos la mantequilla hasta que blanquee un poco. Añadimos el azúcar y batimos unos minutos, despacito al principio y más fuerte después.
  2. Agregamos el queso crema recién sacado del frigorífico y batimos a velocidad baja hasta que se haya mezclado. ¡Ya tenemos la crema de queso lista! Decoramos el bizcocho y a disfrutar.

Os recomiendo consumir a temperatura ambiente. Si refrigeramos la tarta, el frosting se endurecerá y el bizcocho también parecerá que está duro.

Echad un vistazo a esta entrada tan interesante “Básicos de la repostería IV” de María Fernanda Araujo que, además de hablar de la mise en place, tiene un montón de consejos interesantes sobre el orden, la organización y la limpieza a la hora de cocinar.

Y ahora os dejo las fotos buenas, las de Gloria López Reina, Deannaigh, diseñadora gráfica e ilustradora. ¡Me encantan!

_MG_8128

_MG_8129

_MG_8153

_MG_8171

_MG_8185

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Anuncios

5 comentarios en “Carrot Cake, la tarta más rica del mundo mundial.”

    1. Muchas gracias Mario. Esta vez me ayudó mi sobrina con las fotos, y se nota. Le han quedado preciosas. Prepara esta tarta, que a ti te gusta enredar en la cocina, y me cuentas lo que te ha parecido. No te arrepentirás.

      Me gusta

    1. El mejor momento de cocinar o el de redactar una receta, llega cuando la compartes con la gente que quieres. Gracias a quienes me alentáis a escribirlas y os atrevéis a probarlas. Sólo aficionada😅

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s