Tarta mousse de yogur y frutas del bosque.

Tarta de yogur fresquita a más no poder, ácida, ligera y poco dulce, como a mi me gustan.

IMG-20190723-WA0017.jpg
Tarta mousse de yogur y frutas del bosque con la compota batida.

No puedo evitarlo, no se cuantas horas me paso curioseando en la red y siempre ocurre: es un flechazo, un amor a primera vista pero, cuando leo los ingredientes, se que será para toda la vida. Enseguida pienso en mis niñas. A la pequeña le va a gustar seguro por los frutos rojos, pero la mayor, la que no suele probar nada de lo que hago porque a ella “no le gustan las tartas”… Yogur y frutas del bosque… Esta es.

img_20190718_132607.jpg
Tarta mousse de yogur y frutas del bosque con la compota sin batir.

El degradado fue lo que me llamó la atención. ¿No queda precioso? Se consigue preparando una compota con la fruta y añadiéndola poco a poco a la crema de yogur del relleno. Dependiendo de si ésta se bate o se deja tal y como sale, le daremos un aspecto más o menos rústico a la tarta.

Aunque pueda parecer complicada, no lo es. Y lo mejor para los que os da pereza encender el horno en verano, es que es una tarta fría que se prepara sin horno y estará lista en un momento.

Ingredientes:

Para un molde de 18 o 20 cm.

Para la base:

  • 150 gr de galletas digestive (o las que tengáis a mano).
  • 60 gr de mantequilla.

Para el relleno:

  • 350 ml de nata para montar.
  • 200 gr de queso crema.
  • 240 ml de yogur griego.
  • 60 ml de agua fría.
  • 15 gr de gelatina en polvo o 9 hojas.
  • 70 gr de azúcar.
  • 200 gr de frutas del bosque (reservar algunas para decorar).

Elaboración:

Preparamos la base triturando las galletas. Pesamos y derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien con las galletas.

Forramos el molde con papel de horno y volcamos la galleta, apretando con la cuchara o con un vaso para que quede bien compacta, y llevamos a la nevera hasta que tengamos el relleno preparado.

Para el relleno preparamos primero la compota de frutos rojos, poniéndolos en un cazo con una cucharada de azúcar. Calentamos suavemente y cocemos unos cinco minutos, hasta que las frutas estén blandas del todo. Podemos batir y colar para eliminar la pepitas o dejar tal cual para encontrarnos los trocitos. Si las dejamos enteras dará a nuestra tarta un aspecto más rústico.

En un bol pequeño hidratamos la gelatina en el agua y reservamos.

Batimos despacio para mezclar bien el queso crema y la nata. Cuando estén bien mezclados subimos la velocidad hasta montarla. Cuando aumente de volumen añadimos el azúcar a cucharadas. Batimos hasta que haga picos blandos y reservamos.

Calentamos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas, solo lo justo para que se disuelva. Templamos también un poco el yogur y le añadimos la gelatina. Removemos bien y añadimos la mezcla a la nata montada, mezclando con una espátula cuidadosamente para que no se baje.

Una vez lista la mousse vamos a montar la tarta y a darle el aspecto degradado. Sacamos el molde del frigorífico, ponemos un par de cucharones de la mousse, extendemos y golpeamos el molde para asentar la mousse y eliminar las burbujas.

Ahora añadimos a la mousse de yogur una cuarta parte de la compota, mezclamos hasta homogeneizar el color y añadimos otros dos cucharones a la tarta. Extendemos y repetimos el proceso (añadir otra cuarta parte de la compota, mezclar, añadir dos cucharones a la tarta, extender y golpear para asentar) hasta que toda la mousse esté en el molde de la tarta. Cada capa irá saliendo más oscura y el degradado será espectacular.

Guardamos la tarta en el frigorífico al menos durante 4 horas, aunque es preferible consumir de un día para otro para que cuaje mejor.

A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos con la fruta que habíamos reservado.
En esta tarta hemos conseguido 5 capas, la blanca más las 4 coloreadas, y así queda preciosa. Pero si preferís hacer más capas, hay que dividir la compota en tantas porciones como capas coloreadas queramos hacer.

Espero que os animéis a preparar esta tarta fría de yogur, fácil de hacer y sin horno. Y combinado con el queso, la nata y las frutas del bosque hacen un postre irresistible.

 

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Anuncios

1 comentario en “Tarta mousse de yogur y frutas del bosque.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s