Lemon Drizzle Cake.

Espectacular bizcocho de limón, regado con sirope de limón y cubierto con glaseado de limón y queso crema. ¿De qué es este pastel?

Postres con manzana, naranja, fruta en general, queso, todo lo que no es excesivamente dulce… me vuelve loca. Es imaginarlos recién preparados, o preparándolos, y ponerme a salivar. Y esto es literal, lo de “se me hace la boca agua” además de un dicho es la pura verdad.

IMG_20191004_111110.jpg
Lemon drizzle cake.

El Lemon drizzle cake no es un bizcocho de limón cualquiera, el baño de limón lo convierte en el número uno de todos los pasteles de limón. Jugoso, tierno, suave, ácido… especial. ¡Viva el bizcocho de fruta! ¡Viva el bizcocho de limón!

Esta semana lo he preparado para celebrar el día de mi santo con mis amig@s de la piscina. Siento que las fotos no sean nada del otro mundo (prometo que la próxima vez que lo prepare me buscaré un poco de ayuda para que salgan espectaculares), pero os aseguro que el sabor no tiene nada que ver con el aspecto. Gustó muchísimo y es por eso que hoy comparto la receta.

Ingredientes (todos a temperatura ambiente):

3 huevos grandes (170g).

170 gr harina leudante (o 170 gr de harina de repostería más un sobre de levadura).

170 gr azúcar.

170 gr mantequilla sin sal.

170 ml de leche con una cucharadita de vinagre o zumo de limón.

Ralladura de 2 limones.

* Si se usa Thermomix o similar, agregamos 1 cucharadita pequeña de levadura.

Sirope de limón para regar el bizcocho:

Zumo de los 2 limones que hemos rallado.

110 gr de azúcar glas.

Glaseado de limón y queso crema:

Lo preparamos cuando el bizcocho ya esté frío.

100 gr de queso crema tipo philadelphia.

140 gr de azúcar glas.

2 o 3 cucharadas de zumo de limón.

Preparación:

Rallamos los dos limones bien limpios y reservamos. En un vaso ponemos 170 ml de leche, añadimos una cucharadita de vinagre y removemos. Dejamos reposar mientras seguimos con la preparación.

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Forramos un molde de 24 cm tipo plum cake con papel de horno y reservamos.

molde5

Vamos a mezclar los ingredientes hasta que quede una masa suave. En un bol ponemos la ralladura de limón, los huevos, el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos la mantequilla blandita y batimos hasta que esté bien integrada. Tamizamos la harina (o la harina con la levadura si es el caso) para añadirla a la mezcla de huevos. Lo hacemos alternando harina y leche hasta terminar con toda la harina. Volcamos en el molde y horneamos unos 50 o 55 minutos. Transcurridos 40 minutos comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo. Si sale limpio, está listo. Si no, le damos unos minutos más. Lo he preparado con diferentes moldes y el tiempo varía de unos a otros. En el molde Classic Fluted Loaf Pan, de Nordic Ware que me compré en Maria Lunarillos, se hizo en 40 minutos.

Mientras se hornea mezclamos el azúcar glas y el zumo de limón hasta que esté totalmente suave y reservamos. Cuando el bizcocho esté listo, usamos una brocheta para hacerle agujeros hasta el fondo y vertemos por encima el sirope de limón mientras todavía está caliente.

*Podemos preparar el sirope de limón con azúcar normal y el zumo. Para ello mezclaremos los ingredientes y calentaremos la mezcla en el microondas o en un cazo hasta que el azúcar se disuelva, sin que llegue a hervir.

Pues ¡ya está! Nuestro Lemon drizzle cake está terminado. Sólo queda esperar a que se enfríe del todo para poder hincarle el diente. Así ya está perfecto, peeeero, todavía hay una cosa que lo puede mejorar: el glaseado de limón y queso crema. Es opcional pero absolutamente delicioso, así que lo dejo por aquí por si os apetece:

Y el glaseado chorrea…

Batimos la crema de queso hasta que esté suave. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Cuando ya no tenga grumos, ponemos el zumo de limón necesario para que la mezcla sea lo suficientemente líquida como para poder rociar la tarta. A mí me quedó demasiado líquido. Para la próxima vez más queso y menos azúcar (mejor q 60 de queso y 170 de azúcar glas como tenía en un principio).

Espero que lo disfrutéis, ya me contáis.

Deliciosa Lemon drizzle cake. No se aprecia lo jugosa que está, ¿verdad? Pues habrá que probarla.

Por cierto, esta receta que encontré en The Londoner, es prima hermana de la maravillosa Lemony Lemon Bundt Cake de Tasbih, que preparé en varias ocasiones el año pasado antes de tener el blog, aunque no he subido la receta. Todo se andará.

IMG-20180512-WA0004

Lemony Lemon Bundt Cake… próximamente.

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s