Tiramisú helado o semifrío de Tiramisú

¿Quién no ha sentido alguna vez que el corazón se le acelera, que las piernas se le aflojan y que tiembla como un flan hasta el punto de tener que sentarse?

Seguro que os ha pasado. Pues eso es amor, un flechazo en toda regla. Bueno, si os ha pasado mirando algún escaparate de dulces o al ver el rico tiramisú de una amiga especial, también puede ser falta de azúcar.

Eso es el tiramisú, puro amor. Todos conocéis de sobra este rico postre italiano. Su suave crema de queso y su intenso sabor a café en los bizcochos (borrachitos por supuesto) me han hecho mirar mil recetas, pero al llegar a los ingredientes (sonido de derrape fuerte) freno en seco al ver el huevo. Huevo crudo que no se va a cocinar de ninguna forma. Ni fuego ni horno. Sigo frenando en seco. Pero hace tiempo que descubrí que Benedetta prepara uno muy rico sin huevo ¿no es lo mismo? No, ni hablar. Sólo da el apaño. Mi problema con el huevo es que voy a preparar el dulce sabiendo que hay que comérselo crudo. No puedo, algún día lo superaré. Sin embargo, si me invitas a un trocito del tuyo ni pregunto por él.

La Tarta de queso helada con caramelo salado y crujiente de almendras de la que ya os he hablado pero aún no he sido capaz de publicar, es la que me ha servido de inspiración para preparar este tiramisú. Según esta y otras recetas igual de deliciosas como la Tarta helada de oreo o la Tarta helada de turrón que también os debo y colgaré sin falta, queso+leche condensada+nata parece la base ideal para hacer una tarta que podemos consumir helada o solo con unas horas de congelador, al menos 4.

Pues dicho esto vamos a por ella. Es rápida y fácil de preparar, no se tarda nada. Lo buena que está lo podéis imaginar, pero espero que lo comprobéis.

Ingredientes para dos moldes rectangulares de 23x10x6 (Lo del molde va a gusto pero yo tenía que estrenar estos):

150 gr queso crema tipo Philadelphia,
250 gr queso mascarpone,
3 sobres azúcar vainillada o esencia de vainilla,
500 ml nata montar,
260 gr leche condensada,
Bizcochos (de huevo, savoiardi, soletilla, lady fingers),
Café (de cafetera o soluble, con o sin leche) 1 taza.
Chorrito de licor (licor de almendras que es el original, brandy… yo ponche).

Elaboración:

Se prepara el café para mojar los bizcochos y cuando esté frío se mezcla con el licor. A los que no somos cafeteros nos basta con café soluble y una taza de leche fría. Endulzar al gusto.

En un bol batimos los quesos con el azúcar vainillada hasta que esté cremoso y sin grumos. Añadimos la nata volvemos a batir hasta que esté casi montada. En ese momento incorporamos la leche condensada y mezclamos bien. Ya tenemos la crema preparada.

Forramos con film los moldes para que podamos desmoldar los postres sin problema y montamos las tartas. El film debe sobresalir lo suficiente como para luego tapar la tarta.

Dividimos la crema en 4 partes, 2 para cada molde. La primera capa que ponemos en el molde es de crema. Extendemos bien y golpeamos el molde sobre la encimera para que se asiente perfectamente. Mojamos un poco los bizcochos en el café y los colocamos sobre la capa de crema. Repetimos con la crema y terminamos con bizcochos. Volvemos a golpear en la encimera, tapamos con el film y metemos en el congelador al menos 4 horas.

Ya está listo para comer si lo queréis semifrío. Esta receta debería llamarse Tiramisú helado exprés. Un par de horas más estarán bien si lo preferís helado. A mi semifrío me gusta mucho más, le encuentro los sabores más claros, pero como siempre digo para gustos los colores.

Venga, manos a la obra.

Besos sabor a café.

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s