Galletas de avena con mantequilla de cacahuete y chocolate

¿Quién no ha visto alguna vez al protagonista de una película comerse un sándwich con mantequilla de cacahuete y se ha preguntado a qué sabrá esa crema tan popular? -Y es que esta crema tan consumida en Estados Unidos nosotros sólo la conocíamos por las películas o series-. Pues justo a eso, sabe a crema de cacahuete, como si coges medio kilo de este fruto seco y lo bates sin nada más. ¡Qué cosa más sosa! Ahora sí, mezclado con una crema de chocolate que le aporte el punto dulce está buenísima.

Pues yo no la había probado nunca. Pero encontraba recetas con una pinta espectacular y las guardaba con la esperanza de poder prepararlas. Hasta que un día descubrí que la vendían como novedad en el supermercado y enseguida pensé en la receta de galletas que estaba guardada esperando: galletas de avena con mantequilla de cacahuete y chocolate.

Sally McKenney, de Sally’s baking addiction, creo que es la persona que más recetas sube a su blog. Es increíble, ¡y qué pinta tiene todo! Y fue allí o en su cuenta de Instagram sallysbakeblog donde encontré esta receta fácil y rápida de preparar. El resultado no puede ser más espectacular.

Galleta de avena con mantequilla de cacahuete y chocolate

Ingredientes:

90 gr de harina

1/2 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

117 gr de mantequilla a temperatura ambiente (blandita)

100 gr de azúcar

50 gr de azúcar morena

1 sobre de azúcar vainillado

1 huevo grande a temperatura ambiente

130 gr de mantequilla de cacahuete

90 gr de copos de avena

200/225 gr de gotas de chocolate (a gusto)

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, levadura, bicarbonato y sal y mezclamos bien. Reservamos.

En otro bol un poco más grande, que es donde vamos a preparar la masa, batimos la mantequilla a velocidad media-alta hasta que quede suave. Añadimos los tres tipos de azúcar y seguimos batiendo unos dos minutos hasta que quede una crema. En este momento añadimos el huevo, la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo un minuto más.

Bajamos la masa de las paredes del bol y añadimos la mezcla de harina. Batimos a velocidad baja hasta que esté bien incorporada. Ponemos la avena, mezclamos y por último las gotas de chocolate. Mezclamos con cuidado y dejamos en el frigorífico al menos 20 minutos para que se endurezca la masa.

Una vez fría la masa precalentamos el horno a 175ºC y cubrimos la bandeja con papel de horno. Hacemos bolas con la masa, unas dos cucharaditas por galleta, y las colocamos sobre el papel separadas unas de otras. Yo uso una cuchara para helado (sacabolas) pequeña.

Horneamos de 12 a 14 minutos hasta que se doren ligeramente por los lados. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

*Para los más chocolateros: mientras las galletas están perdiendo un poco de calor en la bandeja se les puede poner alguna gota de chocolate más por encima. Sólo hay que apretarla un poco y se fijará al derretirse.

¡Y ya está! ¡No puede ser más fácil y quedan riquísimas! Bueno… ya no quedan.

Manos a la obra y que las disfrutéis.

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s