Tarta de capuchino con profiteroles.

Deliciosa tarta de capuchino, chocolate y profiteroles,  cubierta con ganache batida de chocolate.

 

IMG-20190605-WA0002.jpg
Tarta de Capuchino con cobertura de ganache de chocolate batida para el cumpleaños de Juani Motera.

 

Esta es una tarta facilita, rápida y sin horno, de las que se comen mejor fresquitas. Y con  una mezcla de texturas y sabores sorprendente, ya que cada capa es diferente. Abajo la de galleta, por encima la de chocolate con los profiteroles, a continuación la de capuchino y, para terminar, la ganache de chocolate batida. Os va a encantar.

**Lista de la compra**

– 1 Paquete de flan de 8 raciones (la caja de flan de hacendado trae preparado para 8 raciones, dividido en dos sobres de 4 raciones. Usaremos uno para la capa de chocolate y el otro para la de café). La de Royal viene con las 8 raciones en el mismo sobre, por lo que necesitaremos un peso para dividirlo).

– 500 ml+500 ml + 200 ml de nata para montar.

– 2 tabletas de 200 gr de chocolate de postres o cobertura.

Profiteroles.

Galletas digestive + oreo

Café capuchino soluble.

– Mantequilla.

– Whisky.

¿Tenéis ya listos los profiteroles? (En mi entrada anterior os dejé una receta super fácil. Para verla podéis pinchar aquí). Si no os apetece prepararlos y tampoco los habéis podido comprar, podéis usar por ejemplo donettes (no sería lo mismo pero sería otra opción) o preparar la tarta de capuchino sin relleno.  No llevará sorpresa, pero estará igual de rica. Incluso la cobertura es prescindible, es más por estética que por necesidad. Sólo sería imprescindible si preparáis la tarta para alguien muy chocolatero.

IMG_20190604_170529.jpg

Pues como ya os conté en la entrada anterior, esta tarta me sorprendió mucho por lo fácil que se prepara y porque me pareció riquísima aún llevando café. Y no sólo a mi. Porque cuando tenemos un grupo de cafeteros y chocolateros… la Tarta de capuchino es el postre ideal.

Ingredientes y preparación:

  • Para la base de galletas:

150 gr de galletas tipo Digestive, digestive con chocolate o María.

85 gr de mantequilla derretida.

50 gr de chocolate de postres.

2 paquetes de Oreo, pueden ser de marca blanca (8 galletas).

Fundimos el chocolate y lo dejamos templar. Ponemos papel de horno en la base de un molde redondo de 20 a 24 cm. Trituramos las galletas y las mezclamos muy bien con la mantequilla derretida, hasta conseguir una pasta con la que cubrimos el fondo del molde desmontable. Ahora añadimos el chocolate fundido para que forme una capa que se endurezca al enfriarse. Este paso tiene más sentido cuando la base de galleta no lleva chocolate que la oscurezca. Metemos en el frigorífico y preparamos la primera capa.

  • Para la capa de chocolate:

Flan 4 raciones.

1/2 litro de nata para montar.

150 gr de chocolate de postres.

Profiteroles: todos los que quepan sobre la base de galleta.

Troceamos el chocolate. Ponemos en un cazo la nata junto con el flan y calentamos a fuego medio removiendo constantemente para que se disuelva bien.  Añadimos el chocolate al cazo sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y removemos un poco más. Dejamos templar y mientras colocamos los profiteroles cubriendo toda la base de galleta. A continuación volcamos encima la mezcla de chocolate, que ya no estará tan caliente. Dejamos enfriar del todo y metemos en el frigorífico.

  • Para la capa de café:

Flan 4 raciones (o el otro sobre de hacendado).

1/2 litro de nata para montar.

6 cucharadas de whisky (o al gusto, tanto la cantidad como el tipo de licor, jeje).

2 cucharadas soperas de capuchino caramelo soluble o 2 sobres de Capuchino soluble.

Ponemos en un cazo la nata junto con el flan y el café soluble y calentamos a fuego medio, removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y removemos un poco más. Dejamos templar. Sacamos la tarta de la nevera y  volcamos encima la mezcla de café. Esperamos a que pierda el calor y metemos en el frigorífico.

  • Para la ganache:

200 ml de nata para montar.

200 gr de chocolate para postres (negro).

50 gr de mantequilla (opcional).

La ganache podemos usarla de dos maneras: batida o sin batir. Para usarla batida hay que prepararla el día anterior, porque debe enfriarse bien para que al batirla se vuelva esponjosa como una mousse. Sin batir es una cobertura cremosa y con menos volumen, que colocaremos sobre nuestra tarta en cuanto esté templada.

IMG_20190605_112328.jpg
Corte de la Tarta de capuchino con la ganache batida.

Para preparar la ganache de chocolate ponemos la nata en un cazo hasta que rompa a hervir y, en ese momento retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Dejamos reposar uno o dos minutos y removemos con unas varillas hasta que se integre perfectamente. Este es el momento de añadir la mantequilla (opcional), que será lo que de brillo a nuestra cobertura, y mezclamos bien hasta que se integre. Si os apetece ver la preparación, no os perdáis este vídeo de la página Quiero cupcakes!:

Ganache sin batir: dejamos templar, ponemos sobre nuestra tarta y volvemos a meterla en la nevera.

Ganache batida: enfriamos durante toda la noche y antes de ponerla en nuestra tarta, batimos con las varillas. Extendemos sobre la tarta con una lengua y volvemos a enfriarla un rato para endurezca un poco.

IMG-20190605-WA0003.jpg

IMG_20190522_184913.jpg
Tarta de capuchino con cobertura dura de chocolate. Rica pero difícil de cortar.
IMG_20190522_183932_1.jpg

Bueno pues tenéis tres opciones de cobertura: dura, cremosa y mousse. ¿Cuál vais a elegir?

 

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Anuncios

1 comentario en “Tarta de capuchino con profiteroles.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s