Muffins especiados de zanahoria y crema de queso.

¿Cómo calificar este dulce que es super, extra, hiper, mega… y subimos hacia arriba en la escala de los adjetivos hasta llegar a lo más alto? Pues estos Carrot and cream, que es como conocí estos dulces, los calificamos como muffins de nivel superior, porque son tan húmedos y con un aroma tan intenso a especias, que se convierten en un bocado exquisito.

No durarán ni dos días. Os lo aseguro. A la humedad que aporta la zanahoria añadimos la del relleno de queso crema, que además de jugosidad extra añade un sabor delicioso y lo hace similar en sabor a la Carrot Cake con su cobertura. Pero si no los vais a gastar, los podéis congelar y sacar un ratito antes de consumir.

Muffins especiados de zanahoria y crema de queso.
Amor a primera vista, ¿no?

Los muffins rellenos en general son menos pesados, o podemos decir más saludables que los cupcakes con su cobertura de mantequilla, queso y azúcar en cantidades industriales. Y es que estos llevan un relleno de crema de queso, un poco de azúcar y vainilla, por lo que nos ahorramos mucha mantequilla y azúcar. Y con «nos ahorramos» me refiero a que dejamos de ingerir todo eso de más. Si los queremos ligeros del todo, suprimimos el relleno y listo, pero yo no lo haría 🙂

Corte del muffin de zanahoria

Esta receta debí sacarla del mismo blog de repostería americana que los anteriores Muffins de frutas del bosque, porque tengo escrita la receta a continuación de la otra y también con las medidas en tazas. Pues hasta ahora nunca la había hecho. Si es que me lío a guardar recetas interesantes y no doy abasto.

Ingredientes para 12 muffins:

250 gr harina.

1 sobre de levadura.

1 cucharadita de canela.

1/2 cucharadita de jengibre molido.

1/4 cucharadita de nuez moscada molida.

50 gr azúcar blanca.

50 gr azúcar moreno.

1 pizca de sal.

2 huevos.

75 ml de leche.

100 gr aceite de oliva o de girasol.

100 gr de zanahoria rallada.

Ingredientes para la crema:

150 gr queso crema.

30 gr de azúcar glas.

1 sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

Elaboración:

Rallamos la zanahoria y reservamos.

Preparamos la crema de queso mezclando bien los ingredientes hasta que quede una crema homogénea. Reservamos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 220ºC y ponemos las cápsulas para los muffins en una bandeja para magdalenas.

Pesamos y ponemos en un bol los ingredientes secos: harina, levadura y especias. Mezclamos y reservamos.

Pesamos en el mismo vaso y reservamos el aceite y la leche.

Batimos en un bol los huevos, el azúcar y la sal a velocidad alta hasta que blanquee y quede una mezcla espumosa. Añadimos el aceite y la leche. Continuamos batiendo y a continuación añadimos los secos. Los batimos a velocidad baja hasta que no haya bolitas de harina. Sólo lo justo, sin batir la masa en exceso. Incorporamos la zanahoria y mezclamos con una espátula. La zanahoria tiene un gran contenido en agua, por lo que antes de agregarla a la masa es aconsejable escurrirla al máximo o la textura de los muffins puede cambiar.

Montaje:

Rellenamos los 12 moldes para muffins con 1 cucharada sopera de masa. Añadimos una cucharadita de crema de queso y cubrimos con otra cucharada sopera de masa. Ponemos azúcar (o azúcar con canela) por encima e introducimos en el horno.

Horneamos 5 minutos a 220ºC y 15 minutos más a 175ºC. Esto hará que les saga copete y se vean como los de la panadería. Al terminar el horneado comprobamos que al pinchar un palillo salga limpio. Estos son los tiempos en mi horno, pero cada horno es un mundo… Probad si están hechas dos minutos antes por ejemplo, para que no vayan a salir secas, que siempre podéis alargar el tiempo de horneado si todavía están crudas.

Si los preferís más planos, hornead a 200ºC durante 20 minutos.

Sacamos del horno cuando están listos y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja. Luego los sacamos a una rejilla para que no suden en el molde y terminen de enfriarse. Los podemos dejar de lado para que el queso no se vaya al fondo. Ese consejo lo tenía apuntado en la receta pero no le veo mucho sentido porque una vez que el bizcocho ha subido ¿Cómo se va a bajar el queso? Y si se puede bajar y los tumbo ¿Quién me dice que no se va a ir el queso al lado? Cosas mías, pero por si acaso… tumbados.

Pues así de fáciles son estos Muffins especiados de zanahoria y crema de queso. Tenéis que prepararlos, como yo ahora mismo, porque… ¡no sabéis cómo huele mi cocina! Buen provecho.

Cooking Mama. Blog para golosos, recetas para aficionados a la repostería fácil y con ganas de experimentar.

https://paquireina.home.blog/

Deja un comentario